He olvidado mi password
Login con Facebook

Manual de OBattle

   Ultima actualizacion: 2012-10-08

    Este manual únicamente ofrece una descripción general del juego, para obtener información detallada sobre una funcionalidad concreta pincha en el icono de ayuda de la página en cuestión.
    Menu Superior

  1. Introducción
  2. Funcionamiento básico
  3. Los personajes y sus habilidades y características
  4. Los combates
  5. El mercado
  6. Las órdenes
  7. Mensajes personales e informes
  1. Introducción

    OBattle es un juego online totalmente gratuito y ambientado en la época medieval, en el que podrás manejar a tu propio clan de personajes a lo largo de incontables batallas contra otros jugadores y llegar a convertirte en el clan más poderoso.

    Entre las opciones de que dispones están las de mejorar las habilidades de tus personajes, elegir su equipación, luchar contra enemigos de I.A., atacar a otros usuarios...

  2. Funcionamiento básico

    OBattle es un juego sencillo y en apenas unas horas podrás conocer todas las funcionalidades disponibles y las opciones que hay para convertirte en el mejor jugador.

    Cuando te registras en OBattle se te asignará un clan con el nombre que hayas elegido y algunos personajes.

    Empezarás con un grupo de personajes de nivel 1, tendrás que entrenarles hasta convertirlos en verdaderos luchadores. Para saber más sobre los personajes visita la sección de personajes.

    El objetivo del juego es manejar tu clan para ganar el mayor número posible de batallas y ascender a lo más alto posible en el ranking. Para ello dispones de varias opciones seleccionables desde el menú superior. A continuación se muestra un resumen básico de lo que se puede hacer desde cada una de ellas:

    Menu Superior
    • Lugar: Es la página principal del juego. Lo que aparecerá en ella casi siempre será el mapa. Pero también puede mostrar escenas, lugares o combates dependiendo de la situación en la que estés.
    • Personajes: Muestra todos los personajes que pertenecen a tu clan y sus características, además desde esta página podrás mejorar sus habilidades cuando suban de nivel.
    • Inventario: Desde aquí podrás equipar a tus personajes con los items que vayas consiguiendo a lo largo del juego.
    • Misiones: El juego sigue un argumento en el que deberás superar misiones para poder ir avanzando y desbloqueando características. Desde aquí puedes volver a ver todas las escenas que ya hayas superado en el juego.
    • Mercado: Echa una ojeada a los personajes que están en venta para mejorar tu clan.
    • Jugadores: Desde aquí puedes buscar a otros jugadores para atacarles o enviarles un mensaje y ver los rankings.

    En el menú que está justo debajo del menú principal encontrarás algunas opciones más:

    Menu Superior
    1. Indicador de grupo: Indica el color del grupo de combate activo (el que tienes seleccionado en el mapa).
    2. Dinero: Indica el dinero disponible en tu clan.
    3. Informes: Son mensajes generados por el juego cuando, por ejemplo, uno de tus soldados sube de nivel, has capturado a un rival etc.
    4. Mensajes: Consulta los mensajes personales de otros jugadores o busca a alguien a quien quieras mensajear.
    5. Opciones: Modifica tu información personal o el escudo de tu clan entre otras opciones.
    6. Salir: Para cerrar la sesión del juego de forma segura.

  3. Los personajes y sus habilidades y características

    Tabla del personaje:
    Desde la página de personajes puedes acceder a un listado con todos tus personajes y sus características básicas.
    La principal tabla con información sobre tus personajes es la siguiente:
    Screenshot tabla personaje

    Desde esta tabla podrás ver a la siguiente información:

    • Nombre e imagen de tu personaje.
    • Vida, resistencia y experiencia del personaje.
    • Nivel, raza, habilidades entrenables y poder del arma y la armadura. Si tu personaje tiene puntos de entrenamiento pendientes de repartir, aparecerán en esta sección. En la siguiente sección del manual se detallan los puntos de entrenamiento.
    • Algunas estadísticas básicas y si tu personaje ha realizado un ataque, aquí se indica el tiempo que le falta para finalizar..
    • Gráfico de habilidades del personaje: Este gráfico contiene toda la información sobre las características entrenables de tu personaje. Lo que significa cada una de estas características está detallado en la sección Características.

    Experiencia:
    Según lo bien que lo hagan los personajes durante el combate adquirirán más o menos experiencia tras este, y podrán ir subiendo de nivel. La experiencia es importante porque con cada nivel, se incrementa la vida máxima del personaje y podrás mejorar sus habilidades.

    Puntos de entrenamiento:
    Cuando tu personaje suba de nivel recibirá puntos de entrenamiento que podrás repartir para mejorar sus habilidades según creas conveniente. Los botones para incrementar las habilidades del personaje solo aparecerán en caso de que tu personaje tenga puntos de entrenamiento para repartir.

    A continuación se listan las habilidades de que dispone un personaje y una descripción básica de cada una de ellas.

    Características:
    • Habilidades entrenables:
      • Destreza (DE): Es la habilidad con el manejo del arma que tiene el personaje. Influye en las posibilidades de acertar en el objetivo. Importante sobre todo para combates cuerpo a cuerpo.
      • Precisión (PR): Es la puntería que tiene el personaje a la hora de impactar en el objetivo, al igual que la destreza influye en las posibilidades de acertar en el objetivo, pero es más importante para combates a distancia.
      • Constitución (CO): Representa la resistencia del personaje ante los golpes. A mayor constitución menores daños harán los ataques enemigos.
      • Fuerza (ST): Representa la fuerza física del personaje. A mayor fuerza, mayor daño harán los ataques al enemigo.
      • Agilidad (AG): Es lo rápido que puede moverse el personaje durante un combate. Influye en las posibilidades de escapar de un ataque. A mayor agilidad menor probabilidad de recibir daño.
    • Características variables:
      • Vida: Son los puntos de vida que le quedan al personaje, estos puntos se reducirán cada vez que tu personaje reciba daños en un combate y se incrementarán cada cierto tiempo. ¡Ten cuidado! si la vida del personaje llega a 0, morirá. Consulta la F.A.Q. para saber con qué frecuencia se actualiza la vida.
        La vida máxima que puede tener un personaje se irá incrementando según vaya subiendo niveles de experiencia.
      • Resistencia: Se decrementa cada vez que tu personaje se mueve en el mapa o participa en combates. Si este número llega a 0 durante un combate, el personaje huirá y no podrá desplazarse en el mapa. Consulta la F.A.Q. para saber con qué frecuencia se actualiza la resistencia.
      • Experiencia: Se irá incrementando según lo bien que lo haga el personaje durante los combates.
    • Recuerda que tus personajes son la base de tu clan asique debes estar atento a sus características y procurar equiparlos con lo que más convenga a cada uno.

      Nuevo personaje:
      Cuando tu clan tenga menos personajes de los iniciales aparecerá en la página de personajes un botón con el que podrás contratar un nuevo personaje para tu clan.

    • Los combates contra otros usuarios

      Tipos de combates:
      Existen dos tipos de combates: Contra enemigos y contra otros clanes.

      Puedes combatir contra enemigos en el mapa o en misiones, los combates contra usuarios se explican en la siguiente sección. Hay algunas diferencias fundamentales entre ambos tipos de combates, visita la sección de la F.A.Q. del foro

      ¿Cómo ataco a otros usuarios?:
      Ten en cuenta que los ataques son una característica desbloqueable en el juego, y por tanto no podrás atacar a nadie hasta que no la desbloquees superando la misión adecuada. Una vez superada tienes dos formas: Ir al detalle de su clan (normalmente pinchando en el nombre) y desde ahí hacer click en el botón "Atacar" o bien desde la página de Jugadores => Personajes.

      Habrá veces en las que NO puedas atacar a algunos clanes o personajes. Para conocer las reglas generales para los ataques visita la sección de la F.A.Q. del foro.

      Bajas:
      Un personaje conseguirá acabar con su rival cuando le inflija suficiente daño como para que su vida llegue a 0 sin darle tiempo a huir.

      Capturas:
      Cuando uno de los dos personajes huya, el personaje del otro clan tiene posibilidad de capturarle visita la sección de la F.A.Q. del foro sobre capturas.

    • El mercado

      Funcionamiento básico:
      Desde la página del mercado podrás comprar y vender personajes. El mercado se basa en un sistema de pujas en el que un personaje será vendido al clan que más dinero ofrezca por él.
      Visita la sección en las F.A.Q. sobre el mercado para conocer las reglas generales.

      El sistema de pujas:

      • Cuando pones un personaje a la venta podrás elegir su precio inicial, el número de días que estará a la venta y las órdenes que podrán pujar por él.
      • Los clanes podrán pujar incrementando el precio de salida cada vez más hasta que se acabe la subasta.
      • Cuando acabe la subasta, el clan que haya pujado más dinero se llevará el personaje.

      Dinero retenido:
      El dinero retenido es una cifra que aparece entre paréntesis en la página principal de tu clan. Si no aparece ninguna cifra es porque no tienes dinero retenido.
      La cantidad de dinero que tiene retenido tu clan es la cantidad de dinero que tienes invertido en pujas.
      Si estás pujando por un personaje, se te devolverá el dinero que tengas retenido si sucede algo de lo siguiente:

      • Si antes de que acabe la subasta del personaje, otro clan hace una puja superior a la tuya.
      • Si antes de que acabe la subasta del personaje, otro clan lo mata.
      • Si antes de que acabe la subasta del personaje, otro clan lo captura.

      Si no sucede nada de lo anterior, se te descontará el dinero retenido porque habrás conseguido comprar al personaje.

    • Las órdenes

      Existe una sección en las F.A.Q. sobre las órdenes y una página de órdenes

      Funcionamiento básico:
      Hay 4 órdenes principales en el juego. Cada orden tiene su ideologia, puedes consultar todos los detalles en la página de órdenes.
      Desde la página principal de tu clan, podrás cambiar de orden siempre y cuando cumplas una serie de requisitos (ver las F.A.Q) .


    • Mensajes personales e informes

      Funcionamiento básico:
      OBattle tiene un sistema de mensajería interna que te permitirá enviar mensajes privados a otros usuarios del juego.

      Además cada vez que suceda un evento importante en tu clan, te llegará automáticamente un informe. Si tienes cuenta premium podrás consultarlo desde la parte derecha de la pantalla.

      Informes del sistema:

      A continuación se describen todos los tipos de informes que puede llegar a recibir tu clan:

      • Informe de Batalla: Recibirás uno cada vez que tu clan sea atacado por un rival.
      • Informe de Muerte: Recibirás uno cada vez que algún rival consiga eliminar a uno de tus personajes.
      • Informe de Captura: Recibirás uno cada vez que algún rival consiga capturar a uno de tus personajes.
      • Informe de Mercado: Recibirás uno cada vez que consigas comprar o vender un personaje y cada vez que alguien puje por un personaje por el que tú habías pujado antes.
      • Informe de Subida de Nivel: Recibirás uno cada vez que alguno de tus personajes suba de nivel de experiencia.
      • Informe de Sistema: Para notificaciones importantes del juego.

Logo Facebook    •    Chat    •    Foro    •    Caracteristica premium Premium Caracteristica premium    •    Colaborar    •    Manual    •    Ordenes